English  Italian  Spanish  Macedonian  Bulgarian   
Erasmus+
Feedback form    Play Audio    |    Descargar contenido: / /


Erasmus+

Información

Nombre del programa:        Erasmus+
Autoridad Gestora:        Agencia Ejecutiva Educativa, Audiovisual y Cultural – EACEA
Título:        Competitividad para el crecimiento y el empleo
Enlace de la web del Programa :       http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm       
Presupuesto del programa 2014-2020:        14.774,52 Millones de euros

División Interna

El programa Erasmus+ cubre las siguientes áreas temáticas:

    · Educación y Formación a todos los niveles en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida, incluyendo la educación escolar, la educación superior, la educación superior internacional y la formación vocacional y el aprendizaje para adultos
    · Juventud: en concreto en el contexto de aprendizaje no formal e informal
· Deportes. 
El programa incluye una dimensión internacional destinada a apoyar las acciones externas de la UE mediante la cooperación entre la Unión Europea y los países socios y apoyar la investigación y aprendizaje en el campo de la integración europea (Jean Monnet).
El Programa Erasmus+ está estructurada como sigue:
- Acción clave 1: Movilidad de personas 
- Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
- Acción clave 3: Apoyo para reformas de políticas

 

Objetivos del Programa

Erasmus+ contribuye a la implementación de:
-    los objetivos de la estrategia Europa 2020, incluyendo el principal objetivo, la educación; los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación (“ET2020”), incluyendo los correspondientes puntos de referencia; el desarrollo sostenible de los países socios en educación superior.
-    los objetivos generales del renovado marco para la cooperación europea en el campo de la juventud (2010-2018).
-    el desarrollo de una dimensión común europea del deporte, especialmente los deportes de base, en conformidad con el plan de trabajo de la UE para el deporte. 
-    La promoción de los valores europeos según el artículo segundo del Tratado de la Unión Europea.

 

Acciones financiadas

Acción clave 1 – Movilidad de personas:
- Movilidad de estudiantes a todos los niveles de educación superior y estudiantes, aprendices y alumnos de formación educativa y vocacional.

- Movilidad de personal, para países en el programa, especialmente para profesores, formadores, líderes escolares y jóvenes trabajadores. Esta movilidad puede adoptar la forma de prácticas de enseñanza o formar parte del desarrollo de actividades en el extranjero.

- Esta acción también apoyará la movilidad internacional de alumnos y personal desde y hacia los países socios en lo que respecta a la educación superior, incluyendo la movilidad en base a titulaciones conjuntas, títulos dobles o múltiples de alta calidad o convocatorias de propuestas conjuntas.
Acción clave 2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

-    Asociaciones estratégicas entre instituciones educativas / organizaciones juveniles y/u otros participantes de igual relevancia.

-    Asociaciones a gran escala entre instituciones educativas y proveedores y empresas de formación en forma de alianzas de conocimiento en educación superior y alianzas de habilidades sectoriales.

-    Apoyo a la creación de plataformas, incluyendo e-Twinning.

-    Capacidad de creación en los terceros países, con particular énfasis en los países de la Política Europea de Vecindad.

Acción clave 3 – Apoyo a las reformas políticas:

-    Implementación de políticas de la UE en educación y formación, en el contexto del OMC (Open Method of Coordination (Método Abierto de Coordinación)), así como en los procesos de Bolonia y Copenhague;

-    Implementación en los países del programa de los instrumentos de transparencia de la UE y el reconocimiento en lo que concierne a las políticas de educación y formación.

-    Apoyo al diálogo político con las partes interesadas de relevancia en Europa en el campo de la educación y la formación;

-    Apoyo y mejora del NARIC, el Eurydice y la Euroguidance y los Centros Nacionales Europass.

-    Apoyo al diálogo sobre políticas con los países socios y con organizaciones internacionales relacionadas con la formación y la educación.

Acción Jean Monnet: 
Dirigida a instituciones interesadas en promover la calidad de sus programas de estudio para la integración europea. El diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, por tanto, se fortalecerá. 

  Deporte

Para desarrollar una dimensión europea del deporte, el programa apoyará a las siguientes actividades: 
-    Proyectos de colaboración transnacionales;
-    Eventos europeos deportivos no comerciales;
-    Fortalecimiento en base al desarrollo de políticas relacionadas con el campo del deporte;
-    Capacidad de creación y construcción en el campo del deporte;
-    Diálogo con partes interesadas europeas de relevancia.


 

 Palabras clave

Agencia Ejecutiva Educativa, Audiovisual y Cultural – EACEA


 Objetivos:

Erasmus+ contribuye a la implementación de: - los objetivos de la estrategia Europa 2020, incluyendo el principal objetivo, la educación; los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación (“ET2020”), incluyendo los correspondientes puntos de referencia; el desarrollo sostenible de los países socios en educación superior. - los objetivos generales del renovado marco para la cooperación europea en el campo de la juventud (2010-2018). - el desarrollo de una dimensión común europea del deporte, especialmente los deportes de base, en conformidad con el plan de trabajo de la UE para el deporte. - La promoción de los valores europeos según el artículo segundo del Tratado de la Unión Europea.